Tema 7. La función comercial de la empresa

Los aspectos más importantes que se deben estudiar en este tema son:

Apartado 1. ¿Qué es la función comercial o marketing? Explica los cinco enfoques del marketing.
                    Ej. 2 p. 136

Apartado 2. ¿Qué es marketing estratégico?¿Qué es el marketing operativo? Ej. 3 p.136

Apartado 3. a) ¿Qué es un mercado? Explica las distintas clases de mercado. Ej. 4 y 5 p. 136
                    b) Ejercicio de cuota de mercado como el resuelto de la página 129.

Apartado 4. a) ¿Qué es la investigación de mercados? Explicar sus distintas etapas. Ej. 7 p. 136
                     b) Explica los cuatro métodos de obtención de información primaria. Ej. 11 p. 137

Apartado 5. a) Explica las cinco etapas del proceso de decisión de compra. Ej 12 p. 137
                     b) Explica los tres tipos de compra.

Apartado 6.  a) ¿Qué es la segmentación de mercados? 
                     b) Explica los cincos criterios para segmentar un mercado poniendo ejemplos. Ej. 15 p. 137

Apartado 7. a ) ¿Qué es el mercado o público objetivo? 
                    b) Explica las tres estrategias de la empresa para elegir su público objetivo. Ej. 21 p. 137
                     c) ¿En qué consiste el posicionamiento de un producto? Ej. 24 p.138





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 8. Los instrumentos del marketing mix.

Tema 6. Productividad, eficiencia e innovación